Escalada y Montañismo

Nos puede parecer raro o extraño que la escalada o el montañismo sea uno de los deportes más practicados en España pero así es.

La escalada es una práctica deportiva que, en su modalidad clásica, consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad, empleando medios de aseguramiento recuperables en casi su totalidad y la posibilidad en su progresión de utilizar medios artificiales.

Se está haciendo un deporte muy popular para aquellos a los que les gusta la naturaleza y los deportes de riesgo.

Fútbol

El fútbol se define en primer lugar como un juego que incluye dos contrincantes y un árbitro. Cada contrincante está compuesto por un equipo de 11 jugadores en campo de juego cada uno, con la opción de incluir jugadores suplentes en el transcurso del partido de fútbol.

El objetivo es marcar gol con un balón, cuya anotación es válida al cruzar la línea límite del arco contrario. Por lo tanto el equipo que más goles sume en el transcurso de 90 minutos –tiempo neto de un partido- será el ganador.

Cada equipo deberá de incluir en su plantilla un portero, único jugador capaz de tocar el balón con las manos y con la tarea de impedir que el balón cruce su propio arco; un grupo de defensores; un grupo de volantes y finalmente un grupo de delanteros. Las tácticas de cada plantilla pueden variar en preferencia del director técnico a cargo del equipo de fútbol.